Tras el relevo en la coordinación del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ignacio Mier asumió formalmente el liderazgo de la bancada, en sustitución de Adán Augusto López Hernández, y afirmó que su principal tarea será mantener la unidad, la cohesión interna y el diálogo político.
Al acudir a la Cámara de Diputados luego de la sesión de Congreso General que dio inicio al nuevo periodo ordinario, Mier descartó un cambio radical en el estilo de conducción. “Somos personalidades distintas, nada más”, respondió al ser cuestionado sobre posibles diferencias con su antecesor.
El nuevo coordinador morenista reconoció la existencia de diferencias internas, pero subrayó que Morena es un movimiento amplio, plural y diverso, con representación en prácticamente todo el país. Afirmó que la política y el diálogo son los instrumentos que permiten mantener la unidad con un objetivo común: la transformación de México.
En su primer día en el cargo, Mier se pronunció por fortalecer el diálogo con todas las fuerzas políticas, aun con diferencias ideológicas. En ese marco, acudió a saludar a la presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, y expresó solidaridad a legisladores del PAN por el fallecimiento del senador Gustavo Sánchez Vázquez.
Desde otras fuerzas políticas, el relevo fue recibido con distintas lecturas. López Rabadán expresó su deseo de que el Senado recupere la pluralidad, el respeto y el diálogo parlamentario, y confió en que la experiencia legislativa de Mier contribuya a ese objetivo.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, consideró que el cambio refleja problemas de coordinación en Morena, aunque dijo esperar una nueva etapa de diálogo, al tiempo que celebró la salida de López Hernández, a quien calificó como un interlocutor inexistente.
En contraste, el coordinador del PVEM en el Senado, Manuel Velasco, respaldó la decisión interna de Morena y reiteró la vigencia de la alianza legislativa entre ambas fuerzas.
